La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

NOVEDADES

Base de Datos de epigrafía hispana tardoantigua y medieval sobre arquitectura religiosa y civil.

Visita VicerrectorVisita Vicerrector

15/11/2017

Visita al Archivo Epigráfico del Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado.

Nos ha hecho una visita al Archivo Epigráfico de Hispania D. Ignacio Lizasoain Hernández, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Doctorado de la UCM, junto con D. Luis Enrique Otero Carvajal, Decano de la Facultal de Geografía e Historia, y Dña. Estela Beatriz García Fernández, Vicedecana de Estudios de Posgrado, a quienes hemos enseñado nuestras instalaciones y hemos presentado al equipo de trabajo.

13/05/2015

El Archivo Epigráfico de Hispania inaugura su nueva sede

09/06/2015

Nuevo espacio para investigadores en el Archivo Epigráfico de Hispania.

ARCHIVO EPIGRÁFICO DE HISPANIA

PERFIL

 

Centro universitario de documentación e investigación, interdisciplinar e interdepartamental, enfocado a la recopilación, catalogación sistemática, estudio y difusión a través de medios telemáticos del conjunto de materiales epigráficos generados y hallados en suelo hispano, desde la Antigüedad hasta el siglo XVIII y en cualquiera de las lenguas en que se hayan producido, conservado o transmitido por fuentes literarias, documentales, históricas, ya sean manuscritas o impresas.

 

 

OBJETIVOS

 

a) Recopilación, descripción y catalogación de la totalidad de los materiales epigráficos generados y encontrados en nuestro país, desde la Antigüedad hasta el siglo XVI, en las diversas lenguas habladas en el mismo a lo largo del tiempo: prerromanas, griega, latina, árabe, hebrea, y las lenguas actuales. El corpus de datos afecta, para la época antigua y medieval, al conjunto de la Península Ibérica.

 

b) Creación de un gran archivo general en soporte informático para su difusión y uso a través de medios telemáticos (Internet), con secciones independientes, según las lenguas y, dentro de ellas, atendiendo a la cronología, zonas, etc. La distribución geográfica será extremadamente detallada y ordenada por los lugares actuales de pertenencia, adscripción o ubicación, según los casos y la información disponible.